Consejos utiles

Vacaciones de 5 días en Formentera

A menudo recibimos solicitudes de reserva para periodos cortos, muchas veces inferiores a una semana. Así que vamos a dar unos consejos sobre cómo organizar unas magníficas vacaciones en Formentera en sólo 5 días.
De hecho, es esencial llegar bien informados porque, aunque pequeña, la isla tiene mucho que ofrecer y muchos lugares que visitar. Obviamente, se querrá priorizar el tiempo en la playa, ya que es sin duda la mayor atracción turística.

Cuántos días pasar en Formentera y por qué

Si se pregunta cuántos días son necesarios para unas vacaciones en Formentera, recomendamos al menos 4 ó 5 noches, por varias razones. La primera es que resulta difícil encontrar alojamiento para estancias cortas, o al menos si se busca algo no demasiado caro.

Otra razón importante es que no hay aeropuerto en Formentera. Por lo tanto, tendrá que desembarcar en Ibiza y desde allí organizar el traslado en barco. Al final, se pierden dos medias jornadas entre el viaje de ida y el de vuelta, lo cual reduce el tiempo. Existen varias opciones de traslados organizados, que se puede reservar en línea en el siguiente enlace: https://www.formenteravuela.com/es/traslados

Además de lo anterior, ¡quedarse menos de cinco días podría ser casi una tortura! Una vez que hayas visto las playas paradisíacas, querrás al menos un par de días extra de vacaciones. Es muy común entre quienes han optado por hacer sólo un fin de semana, buscar a última hora un vuelo para unos días después. Obviamente, esto costará dinero y, sobre todo, generará estrés, además de hacer perder tiempo útil durante la estancia en la isla.

Qué ver en 5 días en Formentera

En realidad, si se pregunta qué ver en 5 días en Formentera, la respuesta es fácil: ¡toda la isla! Las cortas distancias entre los distintos puntos de interés permiten conocerlos a fondo en poco tiempo.

Sin duda hay que visitar el mayor número de playas posible, pero no hay que perderse Illetas y Levante, Arenals, Cala Saona y la playa de Es Pujols.
Intenta controlar las previsiones del viento, para poder ir con seguridad en el lugar más resguardado. También puedes consultar las webcams de Formentera para ver las condiciones en tiempo real. Encontrarás un mar espectacular del que pocos lugares del mundo pueden presumir.

Será muy difícil despegarse de la playa, pero no hay que perderse otras actividades ineludibles, como:

  • Visitar el faro de Cap de Barbaria, quizás al atardecer
  • Compras en el mercadillo hippy de La Mola (miércoles y domingos)
  • Alquilar una zodiac, incluso sin licencia, o dar un paseo en barco
  • Elija una de las rutas de senderismo, para pasar medio día en contacto con la naturaleza
  • Visita un par de pueblos, quizás la capital Sant Francesc y el característico Es Caló
  • Comer paella en uno de los restaurantes

Cómo elegir alojamiento para unas vacaciones cortas en Formentera

Ya hemos explicado anteriormente que las distancias son cortas y puedes desplazarte fácilmente entre los lugares de interés y las playas. Por lo tanto, la ubicación del alojamiento no es tan importante como quizás la tipología.

Si eliges un piso, podrás organizar mejor tus días, ya que cuentas con una cocina americana equipada. Desayuno rápido, bocadillos para comer y a explorar la isla.
Por otro lado, con reservar un hotel con desayuno incluido o media pensión, no tendrás que perder tiempo comprando y cocinando. Por supuesto, económicamente esta opción suele ser más cara.

El verdadero problema es la estancia mínima, ya que la mayoría de las instalaciones turísticas de Formentera no aceptan reservas de menos de cuatro o cinco noches. Si quieres pasar un fin de semana corto, tendrás que optar por establecimientos caros o enfrentarse a recargos y suplementos.

Cosas que no se deben hacer en Formentera durante una estancia corta

A la hora de planificar unas vacaciones cortas, nuestro consejo es no improvisar demasiado. El tiempo para llegar a la isla es de por sí largo, ya que el aeropuerto está en Ibiza. Por ello, es mejor reservar un traslado organizado, sobre todo en temporada alta, cuando las colas de los taxis pueden ser muy largas.

Una vez en Formentera recomendamos alquilar un vehículo, ya que desplazarse en autobús es posible y cómodo, pero el tiempo es mucho mayor. No necesitas un vehículo grande y exigente, basta con alquilar un pequeño ciclomotor o incluso una bicicleta. Puede hacerlo en línea aprovechando las tarifas con descuento en comparación con los precios in situ en el https://www.formenteravuela.com/es/alquila-un-vehiculo

En pocos días, aún es posible visitar varias playas, incluso más de una al día. De hecho, en 10′ en scooter se puede ir de Illetas a Migjorn, o llegar hasta Cala Saona en un poco más de tiempo. La belleza de Formentera consiste también en encontrar pequeñas calas de arena entre las rocas, donde aislarse del resto del mundo. Un auténtico lujo que podría transformar para siempre su percepción de las vacaciones.

El último consejo, quizá obvio, es reservar alojamiento antes de llegar. La oferta turística de Formentera es muy variada, pero limitada. Por consiguiente, desembarcar en la isla sin saber dónde dormir podría resultar un gran obstáculo. Pero, sobre todo, perderías un tiempo precioso, que podrías dedicar a bañarte en el mar más azul que jamás hayas visto.

Hoteles y Casas Vacacionales

Alquiler y Servicios