Consejos utiles Consejos utiles

De vacaciones en Es Pujols

Formentera, la isla de las playas caribeñas en el corazón del mar Mediterráneo, ha sido durante mucho tiempo uno de los destinos más populares para las vacaciones de verano, gracias a la presencia de muchos famosos tanto del mundo del entretenimiento como de grandes personalidades del deporte.

Sin embargo, se puede decir que «no sólo del mar vive esta isla», dado que los turistas encuentran una buena oferta cultural y sobre todo una vida nocturna de primera clase, con bares y discotecas que organizan noches temáticas y de entretenimiento hasta altas horas de la madrugada.

Es Pujols, la capital turística de la isla

Mientras que Sant Francesc es la capital política, con la mayoría de sus habitantes, la capital de la vida nocturna de Formentera es el pequeño pueblo llamado Es Pujols.

Aquí encontrará los principales bares y discotecas, entre los que destaca el Típic que organiza veladas con DJs de la cercana Ibiza y también de Italia. También son innumerables las tiendas de souvenirs y boutiques de moda y de diseño, o de esos accesorios bohemios que tanto éxito han tenido en las Islas Baleares en los últimos años.

Por supuesto también hay muchos restaurantes, tanto de alto nivel como de «fast food», como se diría en inglés, incluyendo pizzerías para llevar y piadinerias regentadas por los muchos italianos que viven en la isla y que quieren que probamos sus tradiciones culinarias en el extranjero.

También cabe destacar el chiringuito Chezz Gerdi, en las afueras del pueblo, y la famosa e infame playa de Rigatoni, lugar de encuentro de los futbolistas que deciden pasar sus vacaciones en Formentera.

 

Donde alojarse en Es Pujols

Siendo el principal centro turístico, pero aun así un pueblo pequeño, la alta demanda y la baja oferta han hecho que los precios del alojamiento hayan aumentado de forma constante en los últimos 5 años, pero afortunadamente todavía hay apartamentos baratos en Es Pujols.

Entre ellos recomendamos los Arcos de Formentera, un complejo de estudios con un mobiliario sencillo pero funcional, que tienen su fuerza en la perfecta ubicación, estando en realidad en una zona tranquila, a pocos pasos de la playa y a cién metros del centro del pueblo.

Los apartamentos Arcos de Formentera están equipados con aire acondicionado, absolutamente necesario para recuperarse después de los días de playa, 3 camas, balcón, cocina americana y también ofrecen a sus huéspedes la oportunidad de utilizar la piscina exterior.

En definitiva, se trata de pequeños apartamentos aptos para aquellos que no tienen muchas necesidades en cuanto a mobiliario de lujo, pero que son sin embargo una excelente base para disfrutar al máximo de sus vacaciones en Formentera, ya que no será absolutamente necesario utilizar el coche o el scooter por la noche y también existe la posibilidad de desplazarse durante el día en autobús, ya que conecta el pueblo con los principales puntos de interés de la isla.

Hoteles y Casas Vacacionales

Alquiler y Servicios