Vivir la isla

Los 5 chiringuitos que no te puedes perder en Formentera

La isla de Formentera siempre ha sido sinónimo de libertad, sencillez, alegría y, sobre todo, de sol, mar y playas espectaculares. Ya deberías saber que todo esto se traduce en una palabra: chiringuito.
Aquí os presentamos nuestro top 5 de los mejores chiringuitos, aquellos que han mantenido su esencia a lo largo de los años y que te recomendamos probar para disfrutar plenamente del ambiente de la isla.
Prepárate para comer rico y para tomar un mojito a la puesta de sol, o para pasar el día entre refrescos y mar cristalino con una sola palabra clave: ¡pies descalzos en la arena!

LUCKY Bar, Playa de Migjorn km 7.8

Uno de los chiringuitos más exitosos de la playa de Migjorn, que ha sabido combinar la cultura del aperitivo a la italiana que trajeron los propietarios cuando desembarcaron en la isla con el espíritu libre de la Formentera de antaño.
Una combinación única y acertada que ha convertido a este chiringuito en toda una institución, tanto para una comida rápida, con piadinas y bocadillos gourmet, como para un verdadero almuerzo con copos.
Y si se te pasa el día en playa, prepárate para tomar un Spritz o un Mojito mientras admiras la puesta de sol en el Mediterráneo… ¡no te querrás ir nunca!

Kiosco BARTOLO, Playa des Arenals (Migjorn)

El quiosco de playa por excelencia, simplemente un icono de la isla.
Este bar familiar, “100% formenterenc”, ofrece hamburguesas caseras, tortillas de patata, ensaladas y otros aperitivos sencillos pero sabrosos.
Se encuentra justo al final de Migjorn, en la Playa des Arenals, prácticamente a 2 metros de uno de los mares más azules del mundo.
La amabilidad de Bartolo y su familia, así como la sencillez del servicio, dan al lugar ese punto extra que hace que este rincón sea único en el mundo… ¡no te lo pierdas!

PIRATA BUS, Playa de Migjorn km 11

El pequeño bar que marcó la cultura del mojito al atardecer en la isla. Se trata de un pequeño quiosco que sustituyó al chiringuito original, instalado en el interior de una furgoneta que se quedó aparcada en la playa en los años 70.
Los que vienen aquí buscan un ambiente relajado e informal, que recuerda a la época hippie que trajo un soplo de vida a la isla de Formentera, que hasta entonces sólo se había dedicado a la cultura rural.
En temporada alta se dice que es imposible llevar la cuenta de los mojitos que pasan por las manos del camarero..

Chiringuito PEOPLE, Playa de Es Pujols (cerca de Hotel Roca Bella)

El último bastión de una Formentera en vías de desaparición en la localidad turística de Es Pujols, tal vez porque se encuentra a las afueras del pueblo, en el lado oeste de la playa.
Es el lugar ideal para escapar del caos y regalarse un almuerzo junto al mar, con los pies en la arena, bebiendo una cerveza fría o un buen vino para acompañar platos tradicionales mediterráneos.
El diseño del chiringuito es minimalista pero acorde con la tradición de la isla, con una zona «chill-out» con tumbonas y puffs donde disfrutar de fantásticos cócteles.

KIOSCO 62, Playa de Migjorn km 6.2

Este pequeño chiringuito de la playa de Migjorn, en la zona de Ca Marì, abrió hace relativamente pocos años, pero con su ambiente desenfadado y su envidiable ubicación, se ha ganado rápidamente a los turistas y a los isleños.
No sirven platos calientes, sino sólo algunos aperitivos para acompañar un mojito perfectamente hecho o simplemente una refrescante cerveza fría.
El quiosco en sí es muy sencillo, pero no hay que pedir más, al contrario, esta es la verdadera Formentera que tanto nos gusta, ¡te esperamos aquí!

Hoteles y Casas Vacacionales

Alquiler y Servicios