Consejos utiles Vivir la isla Vivir la isla

Dónde comer en Formentera barato

Unas vacaciones en Formentera pueden resultar realmente caras, sobre todo si se acude a diario a restaurantes y discotecas de moda.  
En general, es un destino de vacaciones medianamente caro, tanto en alojamiento como en servicios. Por supuesto, también es un pequeño paraíso en la tierra, especial y único con sus maravillosas playas.

Cuáles son los restaurantes baratos en Formentera

Como decíamos, no es un destino para unas vacaciones realmente low cost, pero aun así se puede disfrutar de la isla sin gastar demasiado.

Por ello, tratamos de sugerirte algunos restaurantes con precios más razonables que la media de la isla. Por supuesto, además de los que recomendamos, también hay varias opciones de bares y chiringuitos que ofrecen comidas rápidas a buen precio.

  • CAFETERÍA BON TEMPS
    Carrer de Santa Maria, 29 – Sant Francesc Xavier
    Esta cafetería situada en el pueblo de Sant Francesc es una buena opción para los que buscan un buen restaurante con cocina casera. La oferta es muy variada, desde tapas hasta pizzas, todo casero y con un servicio excelente. El verdadero punto fuerte es la relación calidad/precio, difícil de superar en Formentera.
    El bar también abre para desayunar, mientras que para comer a veces ofrecen menús del día completos y económicos.
  • CASA CARMEN
    Av. Miramar, s/n – Es Pujols
    El restaurante Casa Carmen está situado en el centro de Es Pujols, por lo que es ideal para cenar antes de pasar la noche entre los diversos bares del pueblo.
    Los platos que ofrece son típicamente españoles, entre los que obviamente destacan las tapas. El mayor atractivo, sin embargo, es la oferta de Paella+Sangria, por sólo 35€ para dos personas. Es realmente difícil encontrar una paella a ese precio que sea digna del nombre que lleva. En Casa Carmen lo han conseguido, dándote incluso a elegir entre paella de pescado, de carne, mixta, vegetariana o de tinta de calamar. En nuestra opinión, unas vacaciones sin probar una paella en Formentera sería imperdonable.
  • PELAYO
    Es Mal Pas, Playa Migjorn
    Este pequeño restaurante se encuentra directamente en la playa de Migjorn, en el lugar llamado ‘Mal Pas’. Escondido entre pinos y sabinas marítimas, ofrece la verdadera experiencia de comer con los pies en la arena. El ambiente de este quiosco es único y recuerda a la Formentera de antaño, tanto que es posible tomar asiento en una de las grandes mesas compartidas. Además de la clásica oferta de comidas rápidas de playa, como bocadillos y sándwiches, la carta ofrece una variada selección de carnes y pescados. También es posible pedir (previa reserva) una deliciosa paella a precios razonables.
    No te pierdas la ‘Paella popolar’ que hacen los domingos para comer. ¡Te sorprenderá el tamaño de la paella de récord!
  • FONDA PEPE
    Carrer Major S/N – Sant Ferran
    Este mítico local, más conocido por ser el punto de encuentro de la comunidad hippie en los años 60, cuenta también con un muy buen restaurante. Platos de pescado y cocina típica española, así como arroces como la paella, forman parte de la completísima oferta de su carta. Por supuesto, ya no es un restaurante excesivamente caro, pues los precios se han ajustado a la media de la isla en los últimos años. Pero sigue siendo una buena opción para sentir el ambiente de Formentera y pasar una agradable velada en el animado pueblo de Sant Ferran.
  • EL GIOVIALE
    Carrer de Santa Maria, 59 – Sant Francesc Xavier
    Este pequeño restaurante a la entrada de la bonita capital de la isla ofrece platos típicos italianos. Entre ellos destacan la pasta a la amatriciana o a la carbonara, preparadas con el delicioso guanciale, importado de Italia, por supuesto. Los encargados son jóvenes y simpáticos, el trato de los camareros excelente, y la calidad de los productos hace el resto. Precios medios, pero muy honestos teniendo en cuenta el nivel de la cocina. Déjese aconsejar o elija el plato del día, no se arrepentirá.
  • FORMENTERA BURGER
    Av. Miramar, 120 – Es Pujols
    Una de las primeras hamburgueserías de Formentera, antes de que se convirtieran en la última moda. Las propuestas de este restaurante van desde el típico menú ‘fast food’ de bocadillo + patatas fritas + bebida hasta platos más sofisticados y modernos. Por ejemplo, puedes probar el poke, así como ensaladas de pescado. Por supuesto, para una comida económica es mejor optar por las hamburguesas más clásicas, antes de volver a la playa o dirigirse a uno de los bares cercanos.
  • LA PIADINA FORMENTERA
    Av. Miramar, 72 – Es Pujols
    Otra opción para una comida rápida pero sabrosa en Es Pujols es La Piadineria. Esta típica tortilla rellena, tan famosa en Italia, desde hace unos años también ha desembarcado en Formentera. De momento, éste es, en nuestra opinión, el mejor lugar de la isla para probarla: masa ligera, ingredientes de calidad, amplia oferta y precios honestos.
    Puede que no se considere un restaurante, pero es una buena solución para un almuerzo rápido, incluso si quieres llevártelo a la playa.

Hoteles y Casas Vacacionales

Alquiler y Servicios