Consejos utiles

Cuándo visitar Formentera, las fiestas imperdibles y los lugares más bonitos

Hablando de vacaciones en las Islas Baleares pensamos inmediatamente en el sol, el mar y las playas, es decir al verano. Pero, ¿cuáles son los mejores meses para visitar Formentera y cuáles son las ventajas de un viaje fuera de temporada, además del evidente ahorro económico? Vamos a tratar de hacer un poco de orden y descubrir algunos detalles más sobre el clima y las mejores épocas del año para disfrutar de sus vacaciones en la isla.

La mejor época para visitar Formentera

La mejor época para visitar Formentera y disfrutar de su agradable clima mediterráneo es, como ya hemos dicho, la de verano. Entre julio y agosto, de hecho, las temperaturas se mantienen generalmente altas y el sol brilla la mayor parte del tiempo, haciendo del verano el momento perfecto para encontrar un hotel en Formentera o una casa de vacaciones para alquilar. La temperatura sigue siendo buena incluso en septiembre, aunque en esta temporada empiezan a caer las primeras lluvias y se acerca el otoño. Durante el invierno el frío nunca es exagerado, y alcanza los cero grados en muy rara ocasiones. La primavera, por otra parte, vuelve a hacerse sentir rápidamente, culminando en junio, con el comienzo del período estival, siempre caluroso, pero con el agua del mar todavía algo `fría’.

El clima y las temperaturas de Formentera mes a mes

Temp. medie Gen Feb Mar Apr Mag Giu Lug Ago Set Ott Nov Dic
Massima 16°C 16°C 18°C 20°C 23°C 28°C 30°C 31°C 28°C 24°C 19°C 17°C
Minima 8°C 8°C 10°C 12°C 15°C 19°C 21°C 22°C 20°C 17°C 11°C 9°C
Mare 15°C 14°C 15°C 16°C 18°C 21°C 24°C 26°C 24°C 22°C 19°C 16°C

Qué hacer en Formentera en verano

Durante el verano, con el mar cálido y el sol brillante, se concentra la mayor parte del flujo de turistas, con una amplia gama de eventos y festivales dedicados a los viajeros que buscan relajarse o divertirse. Entre los eventos estivales que no hay que perderse está la colorida fiesta FlowerPower, una fiesta itinerante al estilo hippie con mercadillos y bailes hasta altas horas de la noche por las calles de los pueblos que la acogen, como La Mola (20 de junio), Es Pujols (18 de julio) y Sant Francesc (24 de julio), y que permite conocer el verdadero espíritu de esta pequeña isla.

Durante los meses más calurosos las diferentes discotecas de Formentera, situadas principalmente en Es Pujols, organizan fiestas con DJs e invitados internacionales, convirtiendo este pequeño pueblo en el destino favorito de muchos amantes de la música dance. Para aquellos que buscan diferentes estilos de música, en cambio, a principios de septiembre tiene lugar el concierto FormenteraGuitars, con música en directo en la plaza de San Ferran.

Mención especial merece la típica fiesta italiana de Ferragosto, que ha llegado hasta Formentera precisamente por la gran afluencia de turistas de este país durante el periodo central de agosto. El día 15 de este mes, los principales centros turísticos de la isla, en particular Es Pujols, organizan fiestas y noches temáticas para celebrar el día central de agosto, el mes de las vacaciones. En definitiva, la fecha perfecta para divertirse hasta el amanecer dentro y fuera de las mejores discotecas de Formentera.

Para los cazadores de celebridades, sin embargo, el mes de junio es el más frecuentado por famosos de la tele y futbolistas, que se encuentran en Formentera de vacaciones para relajarse y tomar el sol en las playas de Illetas y Levante, en el extremo norte de la isla.

Si por obligación se tiene que elegir el mes de agosto para las vacaciones, pero no se quiere pasar todo el tiempo entre la multitud dela playa de Es Pujols, una solución es hacer un bonito paseo en barco por la isla de Espalmador, o quizás entre las pequeñas calas rocosas que rodean Es Caló, perfectas para escapar del turismo de masas y disfrutar de unas tranquilas vacaciones.

La elección de la fecha para vuestro viaje a Formentera, en definitiva, es una cuestión de gustos y necesidades. Esta es la clásica isla que se puede disfrutar en verano, con el sol y el mar. Pero incluso aquellos que buscan un poco de relajación se sentirán satisfechos, tal vez reservando un hotel o una casa de vacaciones entre junio y septiembre, con instalaciones turísticas a precios ligeramente más bajos y menos multitudes en los lugares más concurridos. Así que, decidir ya cuando tocan vacaciones y ala, Formentera te espera durante todo el año, siempre acogedora, con un poco de sol para ti y unas cuantas fiestas para acompañar los mojitos!

Hoteles y Casas Vacacionales

Alquiler y Servicios