Vivir la isla

Qué hacer en junio en Formentera: los consejos de los que viven en la isla todo el año

Formentera en junio es definitivamente una buena idea: días largos y soleados, tardes frescas y tranquilas…. ¡pero no es todo! Estos son nuestros consejos para aprovechar al máximo su estancia en Formentera en junio de 2018.

Los acontecimientos ineludibles del mes de junio en Formentera

Junio es el primer mes de la temporada alta, por lo que en cuanto a la vida nocturna se refiere, se celebran las famosas Fiestas de Apertura. Por ejemplo, el Tipic Club, la discoteca más famosa de la isla, ya llevará abierta varias semanas, pero los principales festivales de verano como Cocoon, TipicTuesday, F*** Me I’mFamous y Vida Loca comenzarán en este més (para más información te recomendamos seguir su página de Facebook).

La primera semana de junio también empiezan las fiestas de noche en algunos de los chiringuitos más famosos de la isla, como Beso Beach, BlueBar y ChezzGerd

i. Este último suele hacer un super fiestón de apertura de verano en la primera semana de junio. Se trata de una cita ineludible para los que se encuentren en Es Pujols en ese momento.

Para los amantes de la música en directo, hay conciertos gratuitos en Formentera en junio en las plazas de Es Pujols (martes y jueves), SantFerran (viernes) y Sant Francesc (sábado).

La fiesta hippie y el salto de las hogueras

Además, hay un evento que no puedes perderte el 16 de junio: la fiesta FlowerPower en La Mola. En esta ocasión, el tranquilo pueblo de Pilar de La Mola se transforma en el escenario perfecto para una noche loca al ritmo de la música de los años 60 y 70. La plaza y los callejones que la rodean están cubiertos de flores y signos de paz, y todos, isleños y turistas por igual, salen a la calle vestidos de hippies. Es una oportunidad única para hacer nuevos amigos, quizás con algunos “Formenterencs”, ya que es una fiesta muy popular entre los locales.

El fin de semana siguiente habrá una gran fiesta para celebrar San Juan, la noche que da la bienvenida al verano. Según la leyenda, los rituales del salto del fuego y el baño en el mar protegen y sanan de los males que nos molestan y nos ayudan a superar las adversidades, sellar el amor y curar las enfermedades. Este fin de semana la Perla de las Islas Baleares cobra vida con un buen número de fiestas populares que tienen una cosa en común: las hogueras, que los más atrevidos intentarán saltar.

La fiesta comienza a las 8 de la tarde con la apertura de las atracciones infantiles y una popular barbacoa. A las 20.30 llegarán los bailes locales llamados «Ballpagès» y la invitación a los dulces típicos «bunyols» durante el concierto de música en vivo. Una gaita campesina marcará el momento en que se enciendan las llamas de las hogueras, tras lo cual el festival continúa con música en vivo y bailes hasta altas horas de la madrugada.

Otra fecha a marcar en la agenda es el 2 de junio, cuando se celebra la V edición de la Ruta de Formentera, una carrera campestre que se desarrolla a lo largo de los senderos panorámicos que conducen al pintoresco faro de la Mola, en un acantilado con vistas al mar. Para los corredores esta es una oportunidad única de vivir una experiencia especial durante sus vacaciones en Formentera en junio.

Hoteles y Casas Vacacionales

Alquiler y Servicios