Con este post queremos recomendarte 10 cosas que hacer en Formentera para poder conocer la isla en todos sus aspectos. No solo vida de playa y aperitivos de moda, sino también esas pequeñas cosas que te hacen percibir exactamente el alma de la isla y todo su encanto.
En definitiva, un top 10 de lo que haríamos nosotros en FormenteraVuela para hacer inolvidables nuestras vacaciones en la isla.
1. Caminar hasta la punta de Illetas
Seguro que habrás oído hablar de la playa de Illetas o habrás visto alguna foto en las redes sociales, ya que siempre ocupa los primeros puestos cuando aparece un top 10 de las playas del Mediterráneo.
Lo que no todo el mundo sabe es que realmente merece la pena dar un paseo (mejor evitando las horas de más calor…) hasta el extremo norte de la playa. Allí te encontrarás sobre una lengua de arena de apenas unos metros de ancho, con la isla de Espalmador frente a ti y, alrededor, el intenso mar turquesa que ha dado tanta fama a esta zona.
2. Aperitivo en el Pirata Bus
Los chiringuitos en la playa son otro de los grandes atractivos de la isla. La zona de Es Pujols e Illetas ofrece los locales más de moda, donde es fácil encontrarse con personajes conocidos del mundo del deporte y del espectáculo, pero en la playa de Mitjorn hay un chiringuito histórico con una atmósfera especial: el Pirata Bus. Un auténtico chiringuito de madera, con vistas al mar y al atardecer… Desearás detener el tiempo y vivir para siempre ese momento mágico que solo Formentera puede regalarte.
3. Atardecer en Cap de Barbaria
Cap de Barbaria ofrece una de las vistas más bellas y espectaculares de todo el Mediterráneo, con su faro que destaca a lo lejos, la cueva subterránea con vistas al mar desde el acantilado… Realmente impresionante. Así que llévate una botella de buen vino, algo para picar y disfruta del atardecer en paz y tranquilidad.
4. Camino romano Es Caló – La Mola
Se trata de una ruta de senderismo corta, de unas 2 horas, que une el pueblo de Es Caló con el de La Mola. Es un recorrido sencillo a lo largo del acantilado que conduce al punto más alto de la isla, con vistas panorámicas espectaculares sobre casi toda Formentera.
5. Noche de fiesta @ Tipic
El Tipic es sin duda la mejor discoteca de la isla, con fiestas diferentes cada día, siempre con la mejor música y el mejor ambiente. Dentro del programa semanal destacan fiestas con los mejores DJ de música house y techno, que se trasladan de isla una vez por semana para hacer bailar a Formentera al ritmo de su música… imprescindible para los amantes de la vida nocturna.
6. Excursión a Espalmador
Espalmador es una pequeña isla al norte de la playa de Illetas y un auténtico paraíso terrenal. No hay construcciones, solo una playa maravillosa que recuerda al Caribe. Para llegar es mejor evitar hacerlo a nado: hay una embarcación que sale desde el puerto de La Savina y desde el muelle de ses Illetes, frente al restaurante Es Ministre.
7. Mercadillo hippy de La Mola
Parada obligatoria para los amantes de la artesanía, pero también para quienes buscan algún recuerdo bonito para llevar a sus seres queridos. Plata, cuero, cerámica… Los últimos hippies de la isla muestran sus habilidades artísticas todos los miércoles y domingos en El Pilar de la Mola.
8. Alquilar una bici y perderse por la isla
Como sabrás, la isla de Formentera es pequeña y para desplazarse de un punto a otro basta con una moto. Pero para conectar más con su maravillosa naturaleza te recomendamos alquilar una bicicleta, aunque sea solo por uno o dos días, y perderte por los caminos entre las salinas, alrededor del lago S’Estany Pudent o recorriendo las carreteras secundarias entre Sant Francesc y Mitjorn. Y si no estás muy en forma, siempre puedes optar por una bici eléctrica: verás que realmente merece la pena.
9. Flower Power @ La Mola
La fiesta más divertida del año, al menos según nosotros, es la Flower Power de La Mola, a mediados de junio. Una especie de fiesta popular de estilo hippy, en la que participa prácticamente toda la isla, turistas y residentes, sin distinción. Obviamente es muy recomendable (y casi obligatorio) disfrazarse para la ocasión con accesorios típicos de la cultura “Peace & Love”.
10. Almuerzo en un chiringuito de Mitjorn
La playa de Mitjorn es quizá menos conocida que Illetas, pero en algunos puntos es igual de bonita. Además, aquí hay mucha más variedad y oferta de restaurantes y bares: Lucky, Pirata Bus, Blue Bar, Sa Platgeta, Kiosco Bartolo… tú decides cuál encaja mejor con tu estilo de vida, pero durante tus vacaciones en Formentera no puede faltar un almuerzo (quizá alargándolo hasta el aperitivo al atardecer) en uno de estos locales. Y si te gusta la vida tranquila y relajada, te recomendamos alojarte en un apartamento vacacional en Mitjorn.
Esperamos haberte dado alguna información extra más allá de las clásicas reseñas sobre Formentera, una isla que realmente hay que descubrir y, sobre todo, vivir.
Te esperamos en la isla…







