Vivir la isla Vivir la isla

10 actividades con niños para vuestras vacaciones en Formentera

La isla de Formentera es una maravilla natural, apodada «la perla del Mediterráneo», y si la has elegido para tus vacaciones en familia será importante organizar unos días para entretener a los más pequeños.

Así que te ayudamos con nuestros consejos para elegir las mejores actividades, qué ver y qué hacer con niños en Formentera.

  • Alquilar un barco: definitivamente una de las experiencias que no hay que perderse en Formentera. Hay muchas posibilidades, desde las zodiacs para las que no se requiere licencia, hasta los espectaculares veleros preparados con todas las comodidades. Si has organizado tus vacaciones con niños en agosto, te sugerimos que reserves con antelación para poder tener más opciones
  • Snorkeling: una excursión que quedará para siempre en la memoria de tus hijos podría ser el día de snorkeling en Formentera, entre calas de agua verde esmeralda del parque marino y las cuevas de la costa cerca de Cala Saona. Haz clic aquí para obtener más información.
  • Cap de Barberia, el faro y la cueva subterránea: esto podría ser una solución para llenar un medio día de mal tiempo si estás de vacaciones con niños. El Cabo de Barbería ofrece acantilados con vistas al mar, un faro y una cueva subterránea (también accesible con niños pequeños, pero con mucho cuidado) con vistas panorámicas del Mediterráneo. Os recordamos que no es posible llegar al faro con vehículos, pero se ha dispuesto un aparcamiento público a poca distancia.
  • Alien Show @ Blue Bar: Si os apetece tomar algo en un lugar adecuado para los niños, os aconsejamos que no os perdáis el famoso «Alien Show» que tiene lugar todos los martes y viernes al atardecer desde mediados de mayo. Por lo tanto, podría ser ideal para los que visitan la isla en junio con niños.
  • Finca Can  Marroig y Torre de la Gavina: esta es una de las «rutas verdes» preparadas por el Gobierno de Formentera, concretamente la n.5, con una duración de unos 30 minutos en cada trayecto. La salida será desde la Finca Can Marroig, una antigua botiga de vinos recientemente transformada en un centro de interpretación del Parque Natural de las Salinas de Ibiza y Formentera. Luego continúa a lo largo de la costa hasta llegar a la Torre de la Gavina, una de las 4 torres de vigilancia que usaban señales de humo para advertir de avistamientos de piratas durante el siglo XVIII. Esta también podría ser una actividad para los días de mal tiempo en Formentera.
  • Escursión en SUP o en Kayak: otra excursión marítima apta para toda la familia, donde se pueden admirar paisajes impresionantes mientras se practica un deporte sano y completo. Nota: normalmente para la vuelta en SUP la edad mínima es de 12 años, mientras que para el Kayak es de 8 años). Para obtener más información, haz clic aquí.
  • Paseo entre las salinas: un paseo fácil que se puede hacer desde Es Pujols siguiendo la ruta turística n.19 y luego doblando hacia las salinas, donde con un poco de suerte también se pueden admirar flamencos si se ha decidido pasar las vacaciones en Formentera con niños en septiembre. Luego se puede continuar hasta la playa de Illetas, desde donde se puede volver a Es Pujols en el autobús n.7.
  • Mercadillo de La Mola: Todos los miércoles en La Mola tiene lugar un «mercadillo hippy«, en el que, además de comprar artesanía local, se puede asistir a conciertos de música en vivo que también pueden resultar atractivos para los jóvenes de la familia.
  • Formentera a Caballo: Otra actividad para los que van de vacaciones con niños grandes podría ser una excursión a caballo, para que puedan sumergirse en la naturaleza de los campos de la isla. Para más información: http://rutasesboixets.com/
  • Flower Power: si tienes la oportunidad de estar en la isla durante una de estas fiestas, prepara algunos disfraces al estilo hippie (pelucas, gafas de colores, bufandas…) y prepárete para la pre-fiesta que está diseñada especialmente para los niños!

Dónde alojarse en Formentera con niños

Si estás planeando unas vacaciones y te preguntas donde dormir en Formentera con niños, te recomendamos que te alojes en una zona tranquila, fuera de la pequeña pero caótica Es Pujols, especialmente en temporada alta.
Una solución ideal podría ser, por ejemplo, un pequeño apartamento cerca de la playa en Mitjorn, o un apartamento de dos habitaciones con piscina en los alrededores de Es Pujols, o si lo prefiere puede optar por un hotel con entretenimiento o un resort.

Hoteles y Casas Vacacionales

Alquiler y Servicios